Skip navigation

Reus
David Arellano nace en Jerez de la Frontera en el año 1987. Beatmaker desde 2002 bajo el nombre de Reus, ha trabajado con músicos de distintas partes de la geografía nacional e internacional, tanto principiantes como profesionales.

Sus primeros trabajos musicales los realiza con el grupo ya extinto Término Medio, procedente de El Vendrell (Tarragona), realizando grabaciones de temas sueltos y conciertos en varios lugares de la provincia, sin terminar de concretar ningún trabajo serio. Luego sigue adelante con Zim, el cual desarrolla varios temas y gana concursos rapeando sobre algunas de sus producciones. Tras varios años de trabajo en una maqueta juntos que nunca salió a la luz, todo se resume en el tema principal del EP debut de Zim, llamado “Póntelo”. Reus también colabora esporádicamente con artistas de su tierra, como Pesho, Mode o DJ Nexxa.

Lo más destacable de este periodo sería su estreno en formato profesional con la colaboración en el primer LP de Niko, ex miembro de la Gota que Colma con gran renombre underground afincado en Sevilla, llamado “Versos de Winstrol”, en la que crea la base instrumental de un tema donde también colabora el MC británico Skrein, famoso por sus colaboraciones con Foreign Beggars. Niko, además de rescatar esta base, también rescata otra de las creaciones de Reus para lo que sería el futuro remix de uno de los temas del disco, llamado “Sevilla Players”, que saldría más adelante publicado en un maxi-single bajo el mísmo nombre de “Sevilla Players Remix”, destacando colaboraciones con MCs ya consagrados de Sevilla, como Shotta, Jesuly, Puto Largo, Buda y Demonio.